Quizás alguien más ocioso que yo se de el tiempo de leer lo que escribiré, por lo menos alguna organización gubernamental, para seguir la tónica de los últimos meses...digo yo.
El año recién pasado estuvo lleno de...golosinas, huracanes, maní confitado y San Pedro, y no precisamente a la Viña. Definitivamente grosero, mas no me avergüenzo...puede que un poquito :)
Creo que lo más bonito en cuanto a actividades fue el PreUV. Hacer clases contra la adversidad y las fuerzas de la naturaleza fue genial. Jamás olvidaré ese día en que no hubo sala, se cortó la luz, y a pesar de todo les hice prueba y la clase en el pasillo! También será dificil olvidar que discutí con la ex de Topo (supuesta coordinadora general del pre) sin saber que lo era! que tipa más desagradable y flaite por lo demás. Un merecido aplauso al Sr. Bastias, que siempre me tenía que esperar unos 10 minutos más porque no terminaba nunca! Felicitaciones también a la Ceci Cornejo, la coordinadora de Biología, que fue super buena jefa.
En este Pre conocí a varios chic@s que difícilmente iban a poder ingresar a la carrera que deseaban, pero es increíble la fe que se tienen. No sé aun si es bueno aterrizarlos o dejar que sigan creyendo el cuento, quizás este año lo logre.
Muy bonito fue el hecho de que todas las cosas que siempre pedía "una señal", llegaron como una reacción en cadena. Un hecho tras otro fueron dando revelaciones que de una u otra forma había olvidado. Todo partío con la ayudantía de salud pública con el prof. McColl y el trabajo de los portafolios. Después seguimos con las clases de ed. médica con las profesoras Amanda Gali y Claudia Castro. No las olvidaré nunca (las clases y las profes obviamente). Luego ya a mediados de año me ofrecen formar parte de la vocalía académica del Centro de Alumnos, la cual acepte primero bien desconfiado. no sabía a lo que iba, ni con el equipo de trabajo que me encontraría. Gracias a Dios fue una experiencia muy gratificante. Fue una fuente de discusiones exquisitas tanto con profesores, directores, compañeros y animales varios. Además era una motivación a indagar en más temas de educación y a conocer como es la dinámica universitaria detrás de las cámaras. Seguimos adelante con la designación en asamblea de mi desagrable persona para representar a los alumnos en la Comisión de Acreditación de la escuela. Ahí me enfrentaría cara a cara con algunos PERSONAJES, pero no fue tanto el problema porque también están dos profesoras que son grandes como personas, y por qué no decirlo, muy guapas, jeje.
Ya me perdí, así que sigamos con otra cosa. En cuanto a mi red de pe......rsonas conocidas, compañer@s, amig@s, herman@s; varios fueron eliminados por convivencia y otros por votación del público. Hubo algunos cara a cara bien buenos, y en otros casos faltaron. A pesar de esto, creo que los cambios fueron para mejor. Ya con recordar a sólo unas 2 (K.E.¿E? - A.E.W.) de estás nuevas amistades, perfiero perder a 20.
El GDJ fue algo increíble, el congreso fue muy poco agradable, pero ambas cosas necesarias y agradecido de haber podido asistir.
Algo que me acabo de acordar, es que me apesta el hecho de que gente con posición de poder como algunos profesores (o que trabajan como uno) no se de cuenta de que sus palabras pueden influir en los educandos menores de edad, aunque sea fuera del aula. Esto particularmente con temas políticos, en los cuales en vez de informar intentan convencer por una postura. Me da asco esa gente.
AHHHH! Me enamoré! Pero de un perrito :(, ¡¡¡Mateo!!!, lo siento por no ir a darte el abrazo de año nuevo.
Creo que hasta aquí por hoy.
Continuara...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda, escribe para que todos ganemos de tu comentario! Gracias!