viernes, 19 de febrero de 2010

HLS - Las 140 horas

Hoy pseudotermino (por lo menos para mi) un bonito periodo. En una simple pero agradable tertulia me despedí de mis compañeros del hospital. Aunque me queden como 20 horas para terminar, puedo decir que he aprendido bastante, más que teórico, práctico y humano. Conocí a grandes personas, y a otras no tan grandes. Como no recordar a ese Dr. innombrable que dijo "no estoy de acuerdo con su práctica", o al cirujano colombiano, ecuatoriano, venezolano (o de donde sea) diciendo "esta es de las buenas", "esta si que tiene contenido". Memorable el siempre sonriente Dr. Red (pachouse), gurú que para todo tenía una historia: "paciente quirúrgico...azteca", "uhm...nada grave, sólo le cortaremos el dedito", "Cuando trabajé en...", "SOY UN AS!! ea,ea,ea", "yo soy anarquista", "así que comió maní vencido, pues demosle un Cidoten vencido".
Chistoso fue también las noches en la residencia de los médicos. Cuantas cosas no se vieron ahí, entre comida, películas de todo tipo, partidos de fútbol, comilonas...como no mencionar a la Claudia con la Dra. Paulina tapadas con una mantita hasta el cuello; al Dr. Cabezas y Jaramillo, o al Dr. Muñoz en su descanso jugando online a un game de estrategia. Los paramédicos también fueron un 7. Muy chistosos, especialmente el Jet set hospitalario con sus más fieles representantes: Karol Dance, Caco y la aun no conocida "Arenita".

De mis compañeros ni hablar. En un principio en cirugía con el Pepe y la Anita, después nos abandonó cambiándose a pediatría por una mañana, y desde entonces la relación no fue nunca igual XD. Los pediatras, que tarde mal y nunca llegaron a los carretes, excepto el Diego, que se salvó del lado oscuro de la fuerza y llegó a adultos. Mi pseudoamorio con la hija de la Dra. Sepulveda XDXDXDXD, la compañera Anita. Bien tierna ella, a pesar de su diabetes.

Los Internistas era un grupo simpático, y un poco...pasado en el promedio de edad. El gran geronte Rodrigo "el Kine" Godoy, la Paloma del carrete: Paloma, y el chimenea, el terror de los autos con cámara, la pesadilla de todo muro, Gabriel "Gabo" Navarro. También conocí a algunos internos de la UCN, el Albert, el Nico, la Camila, el Rodrigo, entre otros.


Decir gracias a mis compañeros es poco. Aprendí harto de Uds., especialmente de los que compartí más tiempo: la Anita con su compañerismo y solidaridad, el José con su preocupación por los demás y aguante como partner de turnos freak y el Javo, con su alegría y personalidad particular, que me costó entender, pero gracias a Dios pude conocer, porque es una gran persona, al igual que los dos compañeros que mencioné antes. Gracias amigos.

Me hubiera gustado conocer más a mis demás compañeros, estoy seguro que podría decir mucho más de ellos si lo hubiera podido hacer. Bueno, del viejo curioso puedo decir harto, pero me da lata, jeje. Me faltan de seguro varios nombres, pero tengan por seguro que los recordaré siempre. Fue (y sigue siendo) una experiencia fenomenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, escribe para que todos ganemos de tu comentario! Gracias!