miércoles, 28 de julio de 2010

Perdonaos / Liberaos / ¿Atención dónde te fuiste?

Prometo que iba a charlar sobre unas cosas que vi-leí-comprendí hoy, cuando me di cuenta que había empezado a ver un capítulo de "Star Wars: Las Guerras Clónicas" hace 40 minutos y todavía no lo termino!!!! (duran 20 min.)...

Ya terminé el episodio...hace 20 min!!! y todavía no escribo nada de importancia mundial.
30 minutos y sigo....

Ya, como dice la canción "contigo aprendí", con un librito que me ha costado bastante leer (imaginen por qué!), me di cuenta de cosas que sabía, pero no las había procesado, es decir, en el buen pedagogo, me quedé en un nivel bajo dentro de la taxonomía, sólo en conocimiento. Creo que llegué a la comprensión (un escalón más arriba wiiii!). Ya yendo al grano. Se trata del estar paralizado, de reprimir emociones, de estar apático, de estar como persona-mente encerrado.

El hilo del tema es así: decido (cosa importante) suspender pediatría, me dicen que es buena la decisión, pero que no sólo estaba congelado en los estudios, también yo estaba congelado!
Pues la verdad es que mirando varias aristas del tema, llegué a la conclusión que sí, lo estoy. La principal de estas vertientes es algo que me dijo Jairo luego de aceptar que seriamos compañeros de nuevo: "sí tu crees que es lo mejor...que bueno que pienses por ti...". ¿Cuándo me preocupo por mi? ¿cuánto me preocupo por hacer lo que yo quiero? pues me planteo esa pregunta y la verdad es que diría muy poco. Siempre poniendo otros asuntos que no me benefician, poniendo muchas veces a los demás primero, guardando mis deseos para no molestar a nadie, etc. Así por ejemplo, en primer - segundo año de U, muchas ganas tenía aprender a cantar, de ingresar a un coro, pero las ganas quedaron guardadas; desde que entre a la U quería hacer clases, hacer alguna cosa humanitaria, y me encuentro en 2º con un poster "adopta un hermano", y ya me había decidido cuando me entro con que las inscripciones habían sido hace mil años. Nuevamente las ganas se guardaron, y así con muchas otras cosas.

Me dio mucho sueño, sigo mañana ;



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, escribe para que todos ganemos de tu comentario! Gracias!