Hace poco llegó a mi memoria el siempre bien ponderado Gálatas. Epístola especial para mi. Si bien recuerdo, fue mi primer reencuentro con el evangelio, y partí por lo más heavy que podía comenzar: el fruto del Espíritu. Desde el principio Dios me quería dar un "bofetón" de estos "en buena". Me lo imagino diciendo: Italo, Italo...me abandonaste, me negaste y me buscaste. ¿no querías encontrarme? pues te ayudo recordándote quienes están en mi hijo :P. También recuerdo a Gálatas por un hecho que nunca he podido olvidar, por más que quisiera. Un desagradable, pero "algo confortable" momento. Aquel día que se marcó como hito del fin del año 1 d.d., cuando el informático deja un mensaje dentro de "mi" biblia, que luego al leerlo decía: "Gálatas 5: Obras de la carne / Frutos del espíritu"
Gálatas me recuerda siempre que ahora no estoy con Cristo, ni en muchos años más, y tal vez nunca. Cuando leo ese capítulo inevitablemente se mueven humores desde mis ojos. Ojalá quiera Dios algún día logre llegar a lo que menciona ese Gl 5.24. A pesar de esto, también me da alegrías con algo que siempre trato de cumplir: "El que es enseñado en la palabra, haga participe de toda cosa buena al que lo instruye". ¿Pues quién iba a pensarlo? alguien llegó de la nada para instruirme, siendo una micro lo que marcó el hito del inicio del año 1 dd. Un compañero de curso se sienta al lado mio, con el cual lo más conversado en 3 años era "Hola, cómo estás...", y obviamente esto como monologo, pero Dios quiso que ese estás prosiguiera. ¡Cuándo se me había ocurrido en una micro preguntar a alguien "oye, me puedes explicar qué es el Espíritu Santo?"! Pues bueno, así comencé a conocer a Andrés E. (sí, ese de las fotos), quién con el tiempo pasó de ser mi compañero de curso a mi amigo y, por lo qué más lo admiro y respeto: mi tutor, al cual trato de honrar aprendiendo cada vez más del Señor, y también, tal como
dice el versículo, intentando hacer que forme parte de las cosas buenas que acontecen en mi vida. Lamentablemente son muy escasas esas cosas buenas buenas, y son más notorias las +- y las malas. Me gustaría que fuera al revés, pero la realidad es otra por ahora. Este año no hemos tenido buena comunicación, y la verdad es que no he hecho, ni he querido hacer el esfuerzo en los últimos meses. Me he estado acostumbrando a pasar con mi amiga Sole nuevamente, tal como años atrás, cuando los días eran normales. Por ahora hemos practicado bastante el lenguaje no verbal, especialmente él, mediante patas por la espalda, las cuales, a pesar de ser una agresión, son un golpe de alegría que logran sacarme una sonrisa.
Creo que ya es necesario tratar de cambiar algo, tal como me lo ha pedido mi familia en incontables ocasiones. Debo expresar mis sentimientos (+) hacia las personas:
Gracias Andrés por tu tiempo y paciencia conmigo. Eres una persona ejemplar en este mundo.
Te quiere tu compañero, amigo, alumno y , pienso que debo ir admitiéndolo (de apoco), hermano de comunidad,
Italo
PD: Disculpa por las imágenes, pero tengo 2 fotos tuyas "normales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda, escribe para que todos ganemos de tu comentario! Gracias!