jueves, 7 de enero de 2010

Lo bueno, lo malo y lo feo...

Previamente en Don Pastel...

¿Qué escribí antes? xD

Mmmm...

Creo que escribiré cosas repetidas, pero que más da!

Considerando lo que hoy viví, puedo decir con claridad que lo más malo es tener que ir al dostor y no entender pa donde va la micro. Que desagradable, y cuando pides que te expliquen quedas = o peor!!
Desagradable es también tener que tomar remedios todos los días. Llega un punto que da asco.

Lo bueno definitivamente fue volver a conversar sin miedo, dudas con el Señor. Aquí debo dar las gracias públicas a mi tutor Willy, de verdad le deberían hacer un monumento por tratar con un hereje como yo. También agradecer a la tocalla de mi madre, la Angela sin acento en la "An", que aunque no nos llevemos tan bien, siempre piensa en como ayudarme. Y al último pero no menos importante y mara...villosa persona, la Karen, que es como la mamá de la historia: "por qué no has contratado aun al abogado", "Estudia por favor", "Estoy comiendo neonatos", "Ñoño", son parte de su repertorio habitual.

Otra cosa nada que ver, es respecto a el poder cambiar cosas. En la Universidad me llamaba mucho al atención el hecho de que nunca se realizaban cambios muy notorios o radicales, siempre cosillas pequeñas. Eso era lo que yo por lo menos veía. Me di cuenta del por qué de tan pocos cambios: Política, pero universitaria. Es increíble que aunque a vista de la mayoría una decisión es la mejor, sí el capitán del barco no lo considera, es desechada. Esto si lo extrapolamos a nivel país, debe ser lo mismo. Entonces para uno como persona lograr hacer un cambio, lamentablemente tiene que meterse en política, algo que aborrezco.

Un problema que se ha perpetuado en mi mente es el perdón. Hasta cuándo o cuántas veces hay que hacerlo. no he logrado aun establecer el límite ¿ alguien me ayuda brindando su experiencia?

En los últimos meses del año me hice la siguiente pregunta: ¿por qué hay que ir al dentista 1 vez al año y no a un psiquiatra y/o psicólogo cada cierto tiempo? Me llamó la atención el tema de psicología social. No sé si existira psquiatría social, pero es algo interesante de conocer.

Lo feo...
Prefiero omitir comentario...
Los que saben, saben.

Estoy muy perdido así que...
Continuará...

1 comentario:

  1. Solo en cuanto al perdón o la disculpa;
    Esto ya es algo mas filosofico e inluso un asunto de principio mìo; me di cuenta de que pedir perdon o disculpas implica el arrepentimiento, y es de verdad lo que quiero? quiero arrepentirme? acaso cada vez que pido perdon, en su implicancia de arrepentimiento, significa que el acto que acabo de hacer o algo que he dicho, ya no quiero que sucediese? algo asi como una maquina del tiempo?
    EL pensamiento, sentimiento original que motivó tal acto o dicho, fue un acto enteramente tuyo... por lo que el arrepentirse es traicionarse. Puedes y debes sentir pena, sinsabores, reinvindaciones para mitigar la culpa (en casos extremos) pero el arrepentirte de ti mismo, el arrepentirte de ese hecho unico, es una paradoja sinsentido.

    Rodrigo

    ResponderEliminar

Recuerda, escribe para que todos ganemos de tu comentario! Gracias!