miércoles, 23 de junio de 2010

Aplicando: Efesios 1-2

Aplicando lo que sé de Educación...

Ya, qué puedo decir de los capítulos 1 y 2...

Los efesios eran gentiles, los cuales recibieron esta carta por parte de Pablo.
Este apóstol los saluda como corresponde y les va recordando la supereminente grandeza (Jajaja, es muy buena esa palabra) de Dios y también la forma en que ellos (y nosotros) son salvos: por gracia y amor de Dios, así como nos predestinó para ser santos, y así actuar engrandeciendo su nombre conforme a su voluntad. También les recuerda que por medio de Jesucristo se les revelo el misterio, que serán salvos tanto gentiles como Judios; que permitió sobreabundar (creo que esa palabra usó) en sabiduría (el temer a Dios, respetarlo) e inteligencia (conocerlo).

Les recuerda también esto del sello, como la garantía, "aras", que es nada menos que el Espíritu Santo prometido por Jesús, el cual nos permitirá acceder a la salvación (sí bien recuerdo lo que Ell me explicó :s).

En el 2 le da duro al tema de que somos salvos por gracia, no por obras. Les parte mostrando lo pésimos que eran, que seguían al principe de la potestad del aire (devil), satisfaciendo a la carne y siguiendo su voluntad, o sea nada más desagradecidos del Señor. Pero como es de misericordioso Dios, mandó a su hijo para darnos vida nuevamente junto a Él. Entonces aparece los versículos que me tengo que aprender de memoria: 8-9.
NO POR OBRAS, para que nadie se gloríe!

Ya terminando, profundiza en el tema de que no sólo Judios pueden tener la salvación, que surge este nuevo hombre, único, que mediante la cruz se eliminen las desigualdades entre estos, siendo todos santos, creciendo para ser un templito santo, y todo santo y santo.

Me dio sueño.
Gracias Andrés ;)

1 comentario:

  1. Comentario rescatado de Buzz (el cual volveré a cerrar por si acaso):

    Andrés Ellwanger Walbaum - Excelente
    la próxima vez que se te olvide puedes leer tu resumen!!

    El EspSto es quien nos da el testimonio o la garantía (arras) de que seremos salvos. Una vez que ya hemos recibido la salvación, nos es dado el ES que nos da testimonio de la salvación que YA tenemos (no es que la salvación la obtengamos por tener el ES... no sé si me entiendes ;) Rom 8.16

    Saludos.Jun 26

    ResponderEliminar

Recuerda, escribe para que todos ganemos de tu comentario! Gracias!